Escrito por Hugo Marambio
Una entretenida mañana vivieron el pasado viernes 6 noviembre un centenar de niños y niñas de Calama que, aprovechando su entusiasmo por cuidar el medio ambiente, se volcaron hacia la ribera del río Loa para limpiarlo y quitarle toda la basura que en su entorno poseía, iniciativa que fue liderada por Codelco Norte y El Mercurio de Calama.
Y en esta loable labor fueron acompañados por Forestín y los técnicos de la oficina CONAF Provincial El Loa, quienes aprovecharon la instancia para apoyar a los pequeños en la plantación de algunas especies arbóreas en el sector del Puente Topater, para aportar al hermoseamiento del lugar y a la sustentabilidad del oasis.
Félix Moreno, uno de los apoderados que acompañó la iniciativa, reconoció lo importante que es cuidar los recursos naturales de la zona a través de este tipo de acciones. “Ojala el río estuviera lleno de árboles pues así sus visitantes aprovecharían su sombra y ayudaría a limpiar más el aire. Echamos de menos mas vegetación en esta zona”, dijo.
Por su parte, el jefe provincial de CONAF Tomás Geró, destacó las acciones realizadas por algunas instituciones de la zona en pos de proteger el cauce del río más largo del país. “Es la columna vertebral del oasis de Calama y, por ende, debemos todos preocuparnos de cuidarlo y mantenerlo limpio para dejarle una hermosa herencia a nuestras futuras generaciones”.
Sobre el proceso de forestación realizado en el lugar, el profesional agregó que “aprovechamos junto a algunos jardines infantiles de plantar algunas especies que servirán a todos. Por lo mismo la invitación es que los cuidemos para que crezcan sin inconvenientes junto a uno de los símbolos naturales más importantes de la región”.
En la campaña “yo defiendo mi río” participaron además, la Gobernación Provincial El Loa, el Ejército de Chile, la Cruz Roja, La Dirección Provincial de Educación y la Corporación de Desarrollo Social (Comdes).
(Texto tomado de EL NORTERO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario